





WOODY
John Lasseter no quería hacer un cuento de hadas típico de Disney con canciones, el quería hacer un film sobre amigos, así que creó un muñeco de ventrílocuo llamado Woody. Finalmente se convertiría en un CowBoy de tela.
Cuando la cabeza de Walt Disney Studios Jeffrey Katzenberg escuchó sobre la película, quiso agregarle más filo. Quería que la película fuera un poco más adulta. Como resultado re-trabajó al personaje de Woody, convirtiendolo en un juguete amargado y cínico que trataría mal a los otros juguetes y no se detendría ante nada para eliminar a Buzz. Como resultado la película comenzó a sufrir. Katzenberg habló con Peter Schneider -presidente de Walt Disney- y le preguntó porqué la película iba tan mal, Peter le dijo: “ya no es nuestra pelicula”. Así que olvidaron todo el asunto y se le devolvió el control completo a Pixar, quienes hicieron a Woody un personaje amigable otra vez.










Pruebas de diseño del equipo técnico de Pixar en Toy Story.

BUZZ LIGHTYEAR
A principios de los 90 Disney se puso en contacto con John Lasseter para crear una sequela a Tin Toy (1988), como un especial de navidad. Pixar pensó que 6 minutos no eran suficientes para lo que tenían en mente así que le preguntaron a Disney si podían hacerlo de 30minutos. Cuando el Presidente de Walt Disney Peter Schneider escuchó esto, le pareció mejor hacer una película completa de hora y media. Muchos de los empleados en Pixar estuvieron sorprendidos. Así que se pusieron a trabajar en una nueva película cuyo título de trabajo era Toy Story.
Dándose cuenta que Tinny no era un personaje lo suficientemente desarrolado para Toy Story, John Lasseter lo cambió por una figura de tipo más militar, un Ranger Espacial. Este personaje fue llamado Larry Lunar que luego tendría un cambio de nombre a Tempus el Morph y finalmente Buzz Lightyear.
Originalmente, el personaje de Buzz estaba consciente del hecho de que era un jueguete, y en vez de ser un ranger militar del espacio era un juguete amigable y sin problemas que solo quería impresionar a su dueño Andy.



4 de mayo de 2015, texto y vídeos por Jesús García
